img_0800-copia

Las motos eléctricas en China

Las motos eléctricas son una chulada! Son fáciles de manejar, económicas, no contaminan, no hacen ruido, se aparcan en casi cualquier sitio, se recargan en cualquier enchufe normal y corriente, etc….¡tienen muchísimas ventajas!

Yo viví en China durante 5 años, cuando llegamos allí nos llamó enseguida la atención la cantidad inmensa de motocicletas eléctricas que tocaban el claxon sin parar, era… realmente pintoresco.

La población allí está tan acostumbrada a moverse en motos eléctricas que es casi una obligación tener una. Así que me quité todos los miedos y me compré una. Practiqué por mi vecindario un rato y al día siguiente ya era como una local más.

La motocicleta me dio la autonomía que necesitaba. Lloviera, tronara, helara, hubiera niebla o hiciera un calor abrumador, siempre la utilizaba. Aprendí enseguida a manejarla y a lidiar con el tráfico diario. Me hice totalmente dependiente de la moto.

China está muy preparada para el tema de la carga eléctrica. En el garaje comunitario de mi urbanización teníamos enchufes a cada metro, así que siempre la podías recargar durante la noche. En la calle también hay cargadores que funcionan con monedas. Así que es difícil que te quedes sin batería.

Creo que en España deberíamos tener más motos eléctricas. En Madrid los niveles de contaminación siguen subiendo y es una pena. Las motocicletas eléctricas no tienen emisiones contaminantes, son la solución ideal para moverse por grandes ciudades, pueblos, barrios, etc. El problema es que en España todavía no se conocen mucho.

Os animo a probarlas y … ¡Ojala EV BlanSon tenga mucho éxito!

Un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EV BlanSon participó en Madrid, VEM2017